5 recomendaciones para decorar un espacio de alojamiento

Los alojamientos, llamados hostels, y que para el público en general son sinónimos de turistas jóvenes y de todo el mundo debe responder a una decoración única, pero esencialmente funcional.

Teniendo en cuenta este detalle, todo estará permitido y pondrá a prueba los límites de los preconceptos para brindar un lugar diferente, donde los turistas deseen vivir una grata experiencia como si estuvieran en casa con muchos invitados.

Habitaciones: ejemplo de convivencia

Las habitaciones de este tipo de alojamientos son compartidas y el número de personas que en ellas se pueden encontrar varía con el tamaño de cada ambiente. Como no todos los viajeros que están en el cuarto suelen llegar todos juntos ni tener una rutina fija, lo esencial es que el transito dentro de ella sea cómodo, para que no se moleste a quienes están descansando y que actividades cotidianas como por ejemplo cambiarse se puedan realizar sin problemas.

Las piezas deben contar con la menor cantidad de objetos decorativos móviles para garantizar la estancia confortable de quienes conviven en ella, fomentando la normal convivencia.

Resultado de imagen para decoracion hostel

Creá espacios de encuentro

Los turistas que gustan de albergarse en los hostels ven con agrado que en ellos exista más de un espacio de encuentro en el cual comer, compartir una bebida o simplemente conversar. Los espacios de encuentro resultan una posibilidad de continuar el viaje o bien prolongar la estancia con nuevos amigos.

Por caso, contar con amplios sectores de sillones, muebles de hierro, reposeras, bancos de plaza o incluso las conocidas hamacas paraguayas con pequeñas mesas, permiten crear ambientes relajados donde los huéspedes se encuentren y conozcan.

Ofrecé cultura

Sin duda, una idea que gusta mucho a los turistas es encontrar alternativas que acompañen y alienten sus viajes, usualmente libres de horarios y planes. Decorar con mapas, fotos de destinos turísticos esenciales y láminas de pintores argentinos, fomentan el gusto por salir y conocer aquello que tal vez no estaba en los cálculos.

Relacionado con la oferta cultural y los espacios de encuentro, podés brindar un rincón de lectura con clásicos argentinos en los que no pueden faltar Arlt, Borges, Cortázar, Bioy Casares y también otro espacio donde los turistas puedan escuchar música de baluartes de todos los géneros locales.

Espacios comunes claves

Los espacios comunes como la cocina o el baño necesitan una decoración fácil de limpiar, pero que además resalte las normas de convivencia. A través de posters o imágenes muy icónicas se pueden lograr una excelente ambientación con una comunicación inequívoca de lo que se espera lograr.

El living del hostel

Todos los hostels cuentan con un espacio de ocio para aquellos turistas que no quieren salir demasiado o bien para aprovechar si el clima invita a quedarse adentro. El sitio web Hierro Estilo tiene excelentes opciones para la decoración de estos establecimientos. Estos espacios, ideales para disfrutar del ocio, cuentan con televisor, equipo de dvd y un buen surtido de películas, pero además puede tener un pool, ping pong o el argentinísimo metegol.

La decoración de un hostel habla de la impronta y personalidad que quieras darle a tu proyecto.