Conducción a conciencia. ¿Estás preparado para tomar ruta en vacaciones?

La estadística oficial de finales de 2018 lo dice claro, el 70% de los argentinos hace sus viajes o escapadas turísticas al interior del país y zonas aledañas en auto, en mucho, para ahorrar en gastos de transporte y servicios públicos, una cifra nada desapercibida que muchas veces se ve opacada por tantos accidentes de tránsito en rutas y calles por falta de conocimiento o manejo irresponsable.

 

Y hay más, según datos del Ministerio de Transporte argentino, el colectivo perdió en cuatro años, cerca de 14 millones de viajes. La gente, en disidencia con lo que ocurre en muchos otros lugares del mundo con ingresos salariales mayores, prefiere el auto, como modo de rebusque y ahorro.

 

Decíamos que de la mano de esta tendencia van también los aumentos en siniestros viales. Una cifra que no para de crecer, y que acumula año tras año un total de más de 20 muertos por día. Evitarlo es sencillo, aunque no parezca. Perfeccionarse en una escuela de manejo profesional que ayude a mejorar la conducción y fomente la actualización en materia de señalización y normas viales es clave para prevenir tantos inconvenientes de transito cotidianos que muchas veces conllevan consecuencias irreversibles, y que se incrementan al no contar con conocimientos.

 

Así, invertir tiempo y dinero en educación, más aún previa a un viaje de placer nunca es una pérdida, sobre todo cuando se piensa en salir unos cuantos días de vacaciones, recorrer destinos y permanecer largas horas en carriles altamente transitados, en ello va la salud de familiares y amigos y muchas veces, marca la diferencia.

 

Porque, si bien la distracción y malas maniobras ajenas no se pueden evitar, si podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para minimizar las chances de protagonizarlo o quedar involucrados en uno.

 

 

¿Buscando autoescuelas en Buenos Aires donde consultar? Te facilitamos la tarea: cursos de manejo zona norte es una escuela habilitada con 30 años de experiencia en el medio, que se ocupa personalmente de diseñar el plan de aprendizaje ideal para perfeccionar el manejo vial en un periodo breve de tiempo, asegurando conocimiento en base a las aptitudes previas del alumno en cuestión y a su ritmo. Sus clases prácticas y didácticas de 40 minutos sobre autos regulados con doble comando y con personal experto a bordo permiten una especialización mucho más precisa antes de tomar ruta.

Incluso si previo a un viaje necesitas hacerte del carnet habilitante, la escuela ofrece vehículos para el examen con profesor como acompañante.

 

No hay excusas para tomar recaudos en materia de educación vial y asegurarse unas vacaciones soñadas conduciendo a conciencia, depende de cada uno, y las cifras de nuestro país con rutas cargadas de tránsito en épocas de descanso, lo ameritan.