Consejos para tu próximo viaje a China

Para disfrutar del viaje a China en todo su esplendor es importante planificarlo con total claridad para visitar las ciudades más icónicas de esta nación que por su historia, cultura y atractivos es de lo más diversa e interesante; hay que tener en cuenta que es una de las culturas más grandes e indescriptibles del mundo.

Si ya tenés tus pasajes a China, quizás lo más apropiado sea contratar un tour que tenga organizada la visita a las diferentes ciudades y atractivos del país; en las siguientes líneas, te ofrecemos un recorrido por los puntos infaltables al realizar un paseo en el gigante asiático.

Capital de una gran cultura

Al ser la ciudad capital del país, visitar Pekin es adentrarse a su historia con recorridos por los más emblemáticos monumentos. Una visita imperdible es a la plaza de Tiananmen, que por su gran extensión es un espectáculo magnífico. Tiene una longitud de 800 metros de largo por 500 de ancho y, al no tener edificios altos alrededor, es de lo más intimidante.

Esta plaza se diseñó en 1417 en el apogeo de la Dinastía Ming, está ubicada frente al Palacio Imperial o Ciudad Prohibida y la gran extensión que presenta obedece al objetivo de congregar a las multitudes durante las ceremonias de consagración de los emperadores.

El citado Palacio Imperial es un gran complejo palaciego rodeado por una gran muralla y fosos típicos de la época. En 1420 finalizó la construcción y fue el recinto de 24 emperadores de las dos dinastías chinas. Otros atractivos de la plaza son el Monumento a los Héroes del Pueblo y el Memorial de Mao Zedong.

En Pekin, también se pueden visitar mercados y mercadillos, el Palacio de Verano de los emperadores y el Templo del Cielo.

Xian, un tesoro enterrado

Uno de los atractivos turísticos por excelencia de la ciudad de Xian son las excavaciones de los Guerreros de Terracota, descubiertos en 1974 y que la han convertido en un destino infaltable en tu visita a China.

Otros lugares importantes de la ciudad son: la muralla medieval de Xian y el templo budista con la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

Shangai, la modernidad y la historia juntas

La faceta histórica de Shanghái está representada por el Jardín de Yuyuan, en la zona de la antigua ciudad de Shanghái, centro neurálgico en la época de la Dinastía Ming.

Pero Shanghái es, desde hace años, uno de los puntos modernos de China en donde se puede conocer su vida contemporánea por excelencia. La ciudad se desarrolla en torno al río Huangpu, por lo que una visita a la zona portuaria de Bund es fundamental.

Otro recorrido imprescindible es a la calle Nanjing, iniciando desde la Plaza Renmin o Plaza del Pueblo que es una impactante zona de jardines donde se levantaba el antiguo Hipódromo de Shanghái, y que actualmente es el centro geográfico de la ciudad.

Por último, conocer el Templo del Buda de Jade de construcción relativamente moderna es la mejor manera de aprovechar al máximo el precio de tu visa a China y la inversión realizada para el viaje.

Planificá tu viaje para que China sea toda una grata experiencia.