Dónde comer el mejor sushi de Buenos Aires y al mejor precio

Sobre todo el turismo proveniente del interior del país, donde este sector gastronómico realmente específico aún no se encuentra del todo desarrollado, busca disfrutar del mejor sushi de Buenos Aires. Sin embargo, el círculo en donde se mueve el turista no siempre lo lleva a los mejores lugares, sino precisamente a aquellos que gravitan sobre esos círculos. Nuestra intención aquí es darte algunos tips para que descubras los mejores restaurantes de sushi de la ciudad como el de Unaghi que no se encuentran en el recorrido típico que hace el turista.

Podríamos decir que Palermo es un barrio paradigmático para el turismo, y realmente lo es, con una gran cantidad de opciones de bares y restaurantes de sushi. No obstante, no todo gira en torno a los sitios clásicos. Saliendo un poco del centro neurálgico del barrio podemos encontrar excelentes alternativas en este sentido, y en muchos casos con precios mucho más bajos.

Algo similar ocurre con los barrios cercanos a Palermo, donde la oferta gastronómica es excelente. Pensemos por ejemplo en Villa Crespo o Chacarita. En ambos casos, son barrios mucho menos visitados por el turismo, pero que también cuentan con alternativas más que atractivas para los amantes de este delicioso bocado oriental. De hecho, es posible comer un tipo de sushi en Chacarita que nada tiene que envidiarle a los mejores restaurantes de Puerto Madero.

Tal como decíamos antes, es importante salir del círculo en donde el sector del turismo de la ciudad desea que el turista se mueva. Como es lógico, estas áreas son muy atractivas, y con una gran cantidad de alternativas en términos gastronómicos, pero si realmente se quiere disfrutar una experiencia que se corra un poco de lo típico, es necesario aventurarse fuera de los límites de los barrios clásicos y buscar esas pequeñas joyas que los porteños amantes del sushi conocen a la perfección.

Buenos Aires también cuenta con mucha oferta de delivery de sushi, sobre todo en la zona de Palermo y sus alrededores. Si bien no es exactamente lo mismo que disfrutar este bocado en un restaurante, por ejemplo, la calidad sigue siendo muy buena, con sushi hecho en el momento y entregado de forma rápida para preservar su sabor y propiedades.

Es decir que para comer el mejor sushi de Buenos Aires podemos tomar dos caminos alternativos: o bien visitar los bares y restaurantes tradicionales, como decíamos, situados en áreas de la ciudad en las que habitualmente transita el turista, o bien explorar otras posibilidades, otros barrios, otras propuestas gastronómicas que cuentan con el mismo nivel de calidad pero que debido a no encontrarse en los típicos polos gastronómicos ofrece una mejor relación con su precio.

Todo dependerá de sus deseos como turista, desde luego. A muchas personas les interesa conocer Buenos Aires desde una perspectiva clásica, mientras que otros se arriesgan un poco más y aspiran a recorrer y disfrutar las delicias de la ciudad tal y como las viven los porteños. En este sentido, el sushi ha crecido enormemente, y cada vez se suman nuevos restaurantes y bares a lo largo y ancho de Capital Federal, de manera tal que entrar varias propuestas de nivel no será un verdadero problema.