El correo se renueva y los fanáticos del comercio online lo agradecen

Todos los que superamos los treinta años recordamos nostálgicos aquel tiempo de las comunicaciones por carta. Llevar una carta al mismísimo correo o dejarla en un buzón ya parece cosa del pasado definitivo. Personas de todo el mundo se manejan de modo online al hacer sus compras, incluso profesionales de la salud que precisan productos específicos, haciéndolo todo a través de un clic y sin necesidad de moverse.

Un cambio absoluto de era que obligó a los servicios postales a adaptarse o morir, mientras observaban con preocupación el nacimiento absoluto de los correos privados expertos en logística nacional e internacional, como Imex Courrier, que de la mano del e-commerce, dio luz verde a cubrir los requerimientos de un público masivo que demandaba inmediatez y globalización en el transporte.

Las fronteras se derriban

Verdadera rebelión de la comunicación que vino a modificar tanta papelería en pos de las pantallas, dejando atrás todo lo que hasta acá se hacía manual. Desde los chats para mensajear, pasando por los mails y terminando en el puerta a puerta desde y hacia cualquier parte del mundo.

El comercio electrónico es en gran medida el beneficiario de ello. Cualquier persona que halla visto un producto particular en algún sitio de otro país, puede adquirirlo son salirse del sillón de casa y asegurarse su llegada en apenas un par de días, con la misma certeza que si lo hubiera comprado en la tienda.

Las cifras del posicionamiento

Así, encomiendas y paquetes, https://www.imexcourier.com.ar/encomiendas-paqueteria/ llevan la delantera respecto a otro tipo de envíos como cartas o documentos, y no paran de crecer desde hace prácticamente una década en nuestro país. Si ya comenzado el año 2014 la industria del courier facturaba millones, hacia fines del año pasado lo triplicaba según cifras de un estudio privado reciente. Números grandes para un tipo de empresa que entendió la necesidad y acaparó a un mercado tan innovador como tecnológico que no encontraba respuesta.

A la caza

Sobrevivir o desaparecer, decíamos. Algo que los correos estatales de los países se vieron obligados a copiar sumando opciones de nuevos métodos y servicios de envío y llegada para adaptarse y poder competir. Logísticas adaptadas a la inmediatez, que engloban en sus plataformas servicios exclusivos de seguimiento, seguridad de viaje, asistencia, papelería de aduana, etiquetado, remitos y hasta el armado de los envíos sin necesitar que el cliente realice operatorias aparte ni esfuerzo alguno.

Y así fue como con la necesidad de ganar terreno en el mercado de los envíos rápidos, a medida y de calidad, el negocio mutó inevitablemente al ritmo de la tendencia internacional en pos de posicionarse en la mente del consumidor y ganar su confianza.