El impacto de las propuestas gastronómicas en la industria del turismo

Entre los atractivos turísticos más importantes de un país se encuentran las propuestas gastronómicas del lugar. Sin duda en la Argentina la gastronomía es un anzuelo indiscutible para turistas extranjeros y locales. Todo el desarrollo en ese segmento resulta fundamental para el impulso del turismo hacia un país, del mismo modo para el turismo interno.

El área de la gastronomía es parte de la industria turística en los distintos puntos de destino, trabaja como uno de los actores principales jugando un rol bastante central en conjunto con otros sectores también importantes que hacen al turismo. Por ejemplo el transporte, el hospedaje, la cultura y los espectáculos, y los circuitos turísticos, entre otros.

Además de las tradiciones culinarias de cada país, en las distintas partes del mundo cocinas de otros lugares se van abriendo espacios instalándose por todas partes. Nuestro país posee innumerables opciones en gastronomía mundial. Cada vez con mayor presencia ocupan un lugar restaurantes tradicionales típicos extranjeros en nuestro país. Y de igual manera sucede en otras partes del planeta.

Sobre la presencia de la gastronomía extranjera en nuestro país conversamos con la gente del Restaurante Lalín, un tradicional de la cocina española en Buenos Aires confirmando que las propuestas gastronómicas en un destino turístico sin dudas resultan de gran atractivo para los clientes a la hora de viajar.

La calidad y variedad de propuestas que hacen al comer y beber resulta de importancia para muchos y determinante a la hora de viajar hacia algún u otro destino. Muchos turistas viajan movilizados con el plus que le suma la propuesta gastronómica de un país a los atractivos propios naturales del país como paisajes, así como ofertas de espectáculos, lugares de esparcimiento, relax y paseos.

Llegado el momento de salir a comer este espacio representa una salida, un gasto sobre el que el turista no repara, pero a cambio exigen un servicio de excelencia y calidad. Por lo tanto, para el crecimiento turístico de un país es importante atender las demandas gastronómicas del público, que lo hay para todos los gustos y exigencias.

Particularmente en la Argentina, y con parte de la influencia de toda la inmigración que se instaló durante años en nuestro país para vivir y trabajar, tenemos oferta culinaria de todas las culturas. Italianos, franceses, griegos, árabes, judíos y españoles entre otros, más nuestra cocina propia tradicional Argentina.

El histórico restaurante español que visitamos, se puede ver más sobre él aquí,

https://restaurante-lalin.com.ar/pescados-mariscos-buenos-aires/, ofrece una variedad de platos típico de la cocina española. Nos cuentan que su clientela varía entre argentinos de origen y familia española, mucho público argentino que desea conocer la comida típica de España y cantidad de turismo no solo español que viene a nuestro país sino turistas de todas partes del mundo

El espacio que ocupa el momento de la comida en un plan turístico es muy importante, por lo que ofrecerle al viajero variedades, calidad y buen servicio es un aliciente para su viaje y en consecuencia será de impacto para el desarrollo del turismo en un país.

No hay duda de que la Argentina cuenta con estos atractivos, se mantiene atento a las tendencias del mundo y a las preferencias de los turistas para ofrecer siempre más y mejor.