El modo Om es posible. El beneficio del aroma emocional en el relax

El descanso es sinónimo de relax, o debería serlo. Lo cierto es que no siempre podemos llegar a un estado ideal de calma a los sentidos, de la piel al olfato, como quisiéramos en nuestros ratos o días libres, incluso, ni siquiera cuando nos encontramos en viaje o dando un paseo soñado.

La cosmética emocional parece acercarnos a ese estado de dicha donde la mente se despeja y el ánimo sube a la par de sensaciones poderosas de autoestima, que nos devuelven presencia a los momentos y vitalidad a la rutina.

Estemos en medio de una playa paradisíaca o en el sillón de casa, el modoOM es posible. Hacer del momento un espacio absoluto de calidez y gratitud, centrados en nosotros mismos y disfrutando de las maravillas que estas lociones, aceites, difusores aromáticos y fragancias nos dan al bienestar.

Solo se trata de decidirlo. Apagar el celular, apreciar no escuchar ruido, dejar la compu y sonreír por la vida misma. El aquí y ahora. Lo simple. Desconectar, de eso se trata la práctica que más se valora en estos días y a la que tanto ayudan productos como los que propician marcas como Universo Garden Angels.

Meritorio, si pensamos que, según un informe reciente, prácticamente 8 de cada 10 personas dicen haber padecido estrés en el último tiempo, más todavía elevando la curva cuando se acercan a un periodo necesario de vacaciones del trabajo o las actividades de estudio.

Se hace entonces, casi obligado entendernos como un todo y motivar estos espacios en el que nos sentimos bien desde adentro, armonizándonos para volver a la rutina como nuevos.

Los productos sensoriales colaboran en vivir ambientes saludables y de confort para hacer del descanso un templo personal que reconecte y relaje.

 

La piel también lo agradece

Y porque además, la ansiedad elevada y la falta de sosiego afecta enormemente a la dermis. Vivir situaciones de nerviosismo cotidianos se refleja en cómo nos vemos desde el exterior. Algo que se traduce en envejecimiento prematuro, falta de hidratación y brillo.

¿Cómo lograrlo? Haciendo suaves masajes a modo de mimo por la piel con un aceite aromático. Una crema facial o corporal es un placer a los sentidos mientras devuelve líquido y alma. Un baño de burbujas renueva por completo y una lámpara con piedras de sal del Himalaya ioniza los ambientes, quitándoles energías negativas por un aire puro y positivo.

De esto se trata, de elegir vivir instantes que nos armonicen. Llevate a casa, al auto y al viaje lo mejor de las fragancias emocionales aplicadas a cremas, tónicos y otros, beneficiándote de aromas, texturas y sensaciones que hablan de acordarse de uno mismo, el ritual más potente y cierto que podemos regalarnos.