Incremento del uso de brackets en el mundo

El uso de los aparatos dentales, aunque no lo creas, tuvo inicio hace siglos en Grecia, por supuesto que en un principio no eran como son ahora, estaban conformados por grandes piezas y muy incómodas, pero así mismo tenían una estructura similar al método utilizado actualmente. 

A lo largo de los años, esta práctica se fue extendiendo por el mundo y avanzando de manera positiva su funcionalidad. Además, nos encontramos con que existe una variedad de tipos de brackets, dependiendo la función de corrección dental que ellos deban cumplir y  de los gustos personales de cada paciente. Entre las alternativas disponibles en el mercado actualmente, podemos mencionarte:

  • Brackets metálicos: Estos son conocidos popularmente como brackets tradicionales. Son los más usados por la población, solemos verlos en la mayoría de las personas que acceden a este tipo de tratamientos. Están compuestos en su totalidad por acero.
  • Brackets de colores: Estos son muy similares o iguales a los brackets metálicos, con la diferencia de que las gomitas que utilizan pueden ser de colores variados, como por ejemplo, rojo, amarillo, verde, azul, entre otros.
  • Brackets estéticos: Los mismos están realizados con material de cerámica que obtiene un color muy parecido al de los dientes, de esta manera, pasan desapercibidos a simple vista. 
  • Brackets linguales:Estos son utilizados por quienes no les gusta en absoluto la idea de tener que usar ortodoncia, ya que los mismos van colocados en el lado interno del diente, por lo tanto, no son visibles. 
  • Brackets autoligables: Recibe este nombre, ya que la ortodoncia no utiliza ningún tipo de acero o cerámica para unir los brackets, sino que usa otro método para producir el mismo efecto.
  • Brackets transparentes: Estos son muy parecidos a los estéticos, ya que la idea es que no se luzcan los brackets. En este caso el material es transparente, pero puede utilizarse en brackets de plástico o de porcelana.

Debido a la gran cantidad de estilos de ortodoncia, se pudo observar un gran incremento en el uso de la misma. Ya no importa tu edad, si no estás conforme con tu sonrisa, podés acceder a esta práctica sin sentir vergüenza.

¡Contanos! ¿Estás por ponerte brackets? ¿Cuál es la alternativa que más se ajusta a tu desastre dental y gusto? Antes que nada, es importante aclarar que debés consultar a tu dentista para conocer cuál es la mejor opción para vos. De más está decir que si notás irregularidades en tu dentadura, te dirijas de inmediato a su consultorio, no solo por cuestiones estéticas, sino también, porque los dientes desordenados pueden ocasionar varios problemas en tu salud bucal.

Otro punto importante y determinante, es que en el último tiempo el precio de brackets en Argentina,   fue variando de  la misma manera en la que lo hizo nuestra economía, pero por lo general, nuestros odontólogos entienden la situación económica por lo tanto tienen consigo una multiplicidad de formas de pago, para que todos puedan acceder a ellos. 

Si te sentís inseguro con tus dientes o notas que no se encuentran saludables, no dejes de consultar con odontólogo de confianza.

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestro artículo ¡Te deseamos suerte!