Nueva propuesta gastronómica sobre ruedas

Una nueva tendencia culinaria se ha puesto de moda y tiene mucho para decir al interior del mundo del turismo. Se trata de una oferta innovadora y diferente a lo ya conocido dentro del mundo comercial y gastronómico. Es un novedoso emprendimiento montado sobre un gran vehículo tuneado y acondicionado para vender distintas propuestas al paso.

 

Las opciones que se ofrecen son variadas, desde helados, bebidas, comidas rápidas, pizzas, hamburguesas, postres y dulces hasta preparados congelados. Algunos de estos camiones también están preparados para cocinar sobre ellos por lo que platos más gourmet pueden ser otra de las propuestas elegidas por los clientes. Una empresa líder en alimentación y servicios gastronómicos como Mastercook nos cuenta un poco más acerca del boom de estas cocinas ambulantes en nuestro país y en el mundo y nos comparten algunas de sus propuestas en el rubro de servicios gastronómicos.

 

Esta creativa idea ha adquirido tanta popularidad que grandes emprendimientos gastronómicos y empresas de catering han adoptado esta modalidad mediante la que ofrecen variedad de especialidades servidas sobre estas camionetas para degustar al paso.

Son comedores que se montan sobre ruedas capaces de instalarse en diferentes lugares, desde espacios públicos permitidos para tal fin como ferias, plazas y parques, hasta son muy contratados últimamente para fiestas y eventos privados. Están muy de moda, son una propuesta visualmente muy atractiva. Se los conoce como foodtrucks, camionetas especialmente acondicionadas para funcionar como restaurantes.

 

Es tal la popularidad que han adquirido este tipo de servicios que, empresas de catering convencionales agregaron esta propuesta y alquilan los vehículos para montar su negocio y vender este servicio a sus clientes con sus propios platos. Y por supuesto no han quedado afuera las propuestas más saludables para el formato sobre ruedas. Se ofrecen también en estos puestos menús pensados al detalle por profesionales en nutrición y elaborados por cocineros experimentados para obtener platos de la calidad nutricionales y saludables.

 

Un ejemplo de estos modelos gastronómicos está muy bien descripto en el siguiente enlace http://www.mastercook.com.ar/comedores de la empresa que ofrece servicios de viandas y podrían ser bien adaptables a estas propuestas sobre foodtruck para ampliar su negocio.

 

Tal es la fama adquirida en este tiempo que los lugares de veraneo también resultan un gran punto de destino para tentar a los turistas en tiempo de ocio y vacaciones. Época en el que este tipo de propuestas son las más consumidas y demandadas por su modalidad al paso. Rápidas y de precios accesibles. Una gran oferta de alimentos se dispone para disfrutar como sándwiches fríos y calientes, pizzas, variedad de ensaladas, jugos, helados y bebidas.

 

Para quienes deseen acoplar a sus propuestas la modalidad foodtruck, pueden acceder a las empresas que se dedican al alquiler, acondicionamiento e instalación de este tipo de camionetas. Las arman a medida y en función de las necesidades con los logos de tu empresa, propaganda y perfil de tu emprendimiento. Esta resultó otra nueva oportunidad que se abre dando paso a una nueva unidad de negocios que tiene que ver con la construcción de estos trailers. Teniendo en cuenta que lógicamente deben cumplir con las normas y reglamentos. Respeto a bromatología y estar construidos con los materiales permitidos, cosa no menor.

 

Es esta una moda en crecimiento, un nuevo concepto gastronómico, una forma más sofisticada del tradicional puesto callejero sobre la misma base, pero sobre ruedas y con estilo. Una innovadora idea de negocio donde los foodtrucks son los protagonistas y el cliente disfruta.