¿Te olvidaste de averiguar el clima para tus excursiones? ¡Qué no te falle la compu!

“No viajo para escapar, sino para que la vida no se me escape”, dice la gran cita aventurera que se lee en cualquier blog de entusiastas de la vida al aire libre. Y no podríamos estar más de acuerdo, siempre y cuando sepamos qué clima va a haber esos días…

 

El pronóstico del tiempo es un factor importantísimo a averiguar antes de emprender el viaje soñado hacia el destino elegido del país, la mejor forma de sortear inconvenientes durante la estadía y así disfrutar al máximo de esa escapada tan esperada sin mayores preocupaciones.

 

Pero a veces por cuestiones de poco tiempo en la preparación o simple despiste, la organización falla, los detalles quedan librados al azar y ahí es cuando es necesario tener a mano el equipo informático que permita apenas podamos, comunicarnos y averiguar rápidamente en portales climáticos y turísticos de la zona las condiciones previstas y también extendidas de posibles lluvias, granizos, temporales de viento, y más, en la zona escogida.

 

El celular sí, y sobre todo para emergencias y apuros, pero no siempre está al alcance de la mano, no podemos tomarlo en ruta o no tenemos datos para usarlo en lo cotidiano dependiendo la zona en la que estemos: montaña, pleno bosque o por qué no, playa. 

Y para saber que ropa ponernos luego, y qué excursiones o actividades vamos a poder llevar a cabo en las horas siguientes, necesitamos información clara. 

 

La que puede dar una portátil en buenas condiciones. Porque claro, ¡lo último que precisamos es que también nos falle la compu! ¿Te sentiste identificada/o y justo preparás tu viaje? 

Empezá por poner en orden la lista de prioridades: revisión del auto, compra de pasajes, ropa adecuada, mapas, dinero disponible, y también, la reparación de la notebook si viene fallando. Un ítem que no puede faltar para garantizarte pasar un buen rato y no sumar problemas impensados, y evitables de antemano.

 

En gran medida, el fácil acceso a ellas y la simplicidad de uso de funciones básicas y conexión en lugares antes impensados, han permitido adaptarlas a casi cualquier nivel de conocimiento y procesos, logrando eficiencia en tareas que antes, demandaban demasiado tiempo y esfuerzo. Y no solo nos referimos a trabajo; diversión y ocio son las primeras en preferirse a la hora de ponerlas en marcha desde cualquier punto.

La computadora se ha vuelto así, un tema por demás imprescindible en nuestra vida diaria, junto con las nuevas tecnologías, su utilidad ha ido increyendo hasta volverse un hábito vital para las actividades que efectuamos, sea en negocios, instituciones, la propia casa, y hasta en los viajes. 

De ahí la importancia de hacerle controles periódicos o de reparación de pc, apenas nos percatemos del daño.