Turismo en Buenos Aires: Dónde ir si te gustan los muebles y el diseño

Buenos Aires es un destino cada vez más versátil. Decimos esto basándonos en la evidencia: si bien la Capital Federal y sus alrededores siempre han ofrecido una amplia oferta de entretenimiento, cultural, gastronómica, etcétera; en los últimos años han proliferado los polos de gastronomía, espacios de diseño y arte, las cervecerías, teatros, etcétera. Esta entrada está dirigida a los viajeros que son amantes del diseño y de los muebles, que llegan a Buenos Aires y desean incluir en sus itinerarios el paso por locales para dar rienda suelta a su pasión. Te invitamos a conocer algunas de las tiendas más atractivas en Buenos Aires (tanto en CABA como en el GBA) dedicada a la venta de muebles y objetos de diseño.

Comenzamos este recorrido por Muebla, una empresa dedicada a la venta de muebles online que también dispone de un showroom en Rincón de Milberg, Tigre. Esta firma se destaca por una propuesta que, en palabras de sus responsables, procura que los productos y diseños llamen la atención, generen curiosidad y despierten sensaciones, sin jamás pasar desapercibidos. Una buena idea para los viajeros que gustan del buen diseño (sobre todo original), pudiendo aprovechar para pasar una linda jornada de paseo por Tigre.

Ya en Capital Federal, un recomendado es Editor Market. Se trata de una muy bella propuesta que tiene dos sedes, una en Chacarita y otra en el microcentro porteño. Se trata de un proyecto a cargo de los creativos que están detrás de marcas de ropa como María Cher y AY Not Dead, María Chernakovsky y Gabriel Brenner. Los locales se inspiran en la estética del Dover Street Market de Londres: se trata de espacios muy amplios en donde es posible conseguir objetos deco, tecnología, productos de entretenimiento, textiles y también muebles. Los turistas y lugareños interesados pueden dar con más info en editormarket.com.

Quienes hayan visitado Muebla en Tigre y hayan visto un juego de mesas y sillas de comedor en aquel showroom, pueden también aprovechar la oportunidad para conocer dos sitios emblemáticos en este rubro dentro de aquella ciudad. El primero es el Puerto de Frutos, un paseo con una gran cantidad de tiendas en las cuales es posible conseguir desde frutas y productos regionales hasta muebles de gran porte, los cuales se distinguen por elegir la madera como materia prima. Esto mismo ocurre en la calle Italia, a pocos cuadras del Puerto de Frutos, en donde se encuentran muchos locales de fabricantes de muebles, con diseños muy atractivos y precios también atractivos.

El deco-tour nos lleva nuevamente a Capital Federal, en este caso al barrio de Núñez. Estamos hablando de Oak & Co., un bellísimo local que cuenta con muchos muebles de estilo rústico y campestre. El mismo es una idea de tres arquitectos, y allí es posible encontrar mesas, sillas, bibliotecas, camas y una gran variedad de objetos. En Oak & Co. son cultores de la tendencia que se conoce como “distressed furniture”, que son muebles antiguos que tienen un tratamiento decapado, que les confiere un aspecto envejecido o rústico. Los productos que allí ofrecen son resultado del trabajo de artesanos, herreros y carpinteros, quienes están a disposición de los clientes que desean muebles a medida. Para tener en cuenta: hay que hacer una cita para poder visitar el showroom. Hay más información en oakandco.com.ar.